jueves, 16 de diciembre de 2010

ACTIVIDAD Y HUERTO COLEGIO CHILOÉ - Estado de los trabajos.

Hoy se realizó una visita al Colegió Chiloé de Puente Alto con el objetivo de mostrar a los estudiantes de dicha institución diferentes productos realizados con elementos de desecho bajo el proceso de reciclaje, como lo son alcancías, flores con botellas, individuales con tapa, asientos con neumáticos malos, etc. generandose gran espectación por parte de ellos.

La actividad se realizó durante uno de los recreos y posterior a un acto de la institución y participaron tanto estudiantes como profesores, directivos y apoderados.







Trás la muestra, nos dirijimos al sector del huerto orgánico en el cuál, en conjunto con los niños de básica, hemos estado construyendo. La visita tenía la finalidad de observar anomalías y revisar las tareas de la próxima sesión de trabajo la que se desarrollará el próximo Sábado 18 de Diciembre a las 11:00 hrs. a la cuál están todos cordialmente invitados a participar (Nos juntamos a las 10:15 en el LIDER del 25).

Debido a que las clases de los niños están por terminar, la idea es terminar las labores del huerto a más tardar el día 31 de Diciembre, para luego durante el mes de Enero y Febrero realizar solamente labores de mantención y cosecha de los productos.

Aún queda por hacer:

- Una cama alta.
- Siembra y/o trasplante de hortalizas a dicha cama.
- Confección de lombricera
- Plantación de flores y hierbas medicinales.
- En lo posible, colocar cubresuelo en los pasillos del huerto.

Para más adelante, quizá el próximo año, está la idea de hacer un gallinero y una conejera y otros que se ocurran.

Les dejo unas fotos del huertito en estado de construcción:






INVITAMOS A TODOS LOS QUE SE INTERESEN A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE ESTE PROYECTO, YA QUE MIENTRAS MÁS SEAMOS, MÁS PODEMOS ABARCAR... Además que trabajar con estos niños es verdaderamente impagable.

Un gran abrazo a todos!

Emilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario