lunes, 23 de mayo de 2011

HACIA LA CONVERGENCIA DE LAS LUCHAS

Este año ha quedado de manifiesto, escandalosamente, el carácter extractor, depredador y represivo del sistema económico nacional impuesto en dictadura y consolidado durante los gobiernos de la Concertación y ahora, de la Derecha.

Así vemos como:

-Se aprueba, bajo un sistema absolutamente centralista y antidemocrático, y con un lobby descarado, el megaproyecto de capitales nacionales y extranjeros Hidroaysén.

-Se aprueban las centrales termoeléctricas Patache y Pacífico en Iquique.

-Se persigue a jóvenes libertarios en el montaje caso bombas.

-Se persigue, al amparo de la ley antiterrorista, a los comuneros mapuches Héctor Llaitun, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillcal, quienes, al 23 de mayo del presente año, cumplen ya 69 días en huelga de hambre, ya entrando a un estado crítico.

-Se mantiene y profundiza un sistema de educación superior único en el mundo, que se basa en el endeudamiento de los estudiantes y sus familias, al tiempo que obliga a las Universidades estatales a autofinanciarse, debilitando su carácter público.


Cuando en el mundo florecen los levantamientos populares, cuando HOY en la puerta del sol de Madrid acampan jóvenes exigiendo “Democracia real ya” y el fin del circo electoral en España. Mientras en Grecia se mantienen las protestas callejeras a un año del inicio de las medidas de austeridad, llamamos a la población local a organizarse, discutir, manifestarse y luchar. Todas las luchas convergen hacia el mismo punto: el sistema capitalista y las instituciones que lo protegen. Es ahí donde tenemos que apuntar.


Discute, Investiga, Movilízate
¡ORGANIZATE!


Colectivo la Echona
Antumapu
Mayo, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario